El conductor se negó a entregar un vuelto de un billete de 10 mil pesos.
Foto
Tomada de video

Share:

Peligro en la vía: Chofer se negó a entregar un vuelto, soltó el volante y discutió con pasajero

La gente le pedía que apagara el bus, pero estaba ofuscado hasta que lo detuvo la Policía.

Una discusión que pudo terminar en un accidente de tránsito se registró hacia las 8 de la noche de este jueves cuando el conductor de un bus de la empresa Lucero San Felipe discutió fuertemente con un pasajero que le exigía el vuelto de un billete de 10 mil pesos. 

Una de las pasajeras, que está embarazada, grabó el momento de la pelea e indicó a Zona Cero que el conductor soltó el volante y no se detuvo hasta que fue sorprendido por agentes de la Policía. 

La pasajera explicó que todo inició cuando “un pasajero se levantó a reclamar su vuelto y resulta que el chofer no se lo quería dar porque no veía ningún billete de 10 mil”, del cual el joven alegaba había pagado al cobrador, que minutos antes se había bajado del vehículo. 

La discusión empezó a la altura del Parque Olaya, el bus iba lleno y la discusión seguía en caliente mientras seguía la ruta. Poco a poco se fue la gente bajando, pero el chofer no entregaba el vuelto que le exigían, contó la mujer. 

“Todo el que se iba montando le pagaba era al cobrador, cuando el muchacho se levantó a pedir lo suyo el chofer se negó y el muchacho le dijo que quizá el cobrador se lo había llevado, pero el chofer dijo que no, que él no era así de llevarse la plata”, agregó.

Luego, “ya íbamos por la 21 con 60, el joven necesitaba bajarse y nada. Varios pasajeros pidieron que le devolviera la plata, el señor se molestó y empezó a tratarlo mal. Después íbamos por la 64 y el soltó el volante”. 

Trascendió que el muchacho que estaba pidiendo el vuelto le dijo al conductor que iba a girar el torniquete las veces que fueran necesarias para que se completaran los 8.100 pesos de su vuelto. 

“Pero el chofer soltó el volante porque no iba a dejar que le girarán el torniquete. Iba manejando e iba agarrando el torniquete, uno estaba gritado, todos nos desesperamos”, comentó la mujer que criticó la actitud del conductor por poner en riesgo la vida de los que iban en el bus, de transeúntes y de otros vehículos en la vía. 

Finalmente, algunos de los pasajeros lograron llamar a la Policía que alcanzó al vehículo cuadras más adelante, cuando ya el joven se había bajado y no recibió su vuelto. 

 

Más sobre este tema: